
Un tiroteo entre desconocidos y guardia cárceles en la zona perimetral del penal de Piñero, donde están detenidos los líderes de la banda narco "Los Monos", alertó a las autoridades sobre un posible intento de fuga.
Por 4
El hecho, que tuvo lugar el pasado fin de semana puso sobre alerta a las autoridades penitenciarias de Santa Fe, que ahora reclaman que los líderes, por "representar un mayor peligro", sean trasladados a una cárcel federal.
Según confirmó el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en los últimos días se han visto el sobrevuelo de drones arriba de la cárcel y la presencia de automóviles en la zona perimetral del penal, lo que hace presumir
un intento de fuga.
El sábado a la madrugada, según dijo, dos desconocidos se aproximaron al perímetro a través de una obra en construcción, lo que fue advertido por personal de vigilancia que hizo disparos disuasivos.
"Los dos se tiraron cuerpo a tierra y abrieron fuego contra personal penitenciario", relató el funcionario, quien dijo que "más allá de este incidente, se intensificaron las medidas de seguridad".
El funcionario aseguró que desde el Gobierno se está pidiendo el traslado de unos veinte integrantes de la banda "Los Monos" que están detenidos en el penal de Piñero.
"Lo que pedimos es por estas personas que representan mayor peligro. Los jefes que son de mayor peligrosidad y deberían estar a disposición de la Justicia Federal", añadió.
Comentarios
