Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Los accidentes y muertes se repiten en la ruta 14

Dos víctimas fatales -padre e hija- fue el saldo de un choque de un auto contra un camión brasileño, el viernes a la noche. La otra muerte fue la del conductor de un ómnibus que se estrelló contra el acoplado de otro camión de empresa brasileña. Otros accidentes

Domingo, 10 de Junio de 2007, 0:00

Por 4

Dos trágicos accidentes se produjeron en la ruta nacional 14 entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, con el saldo de dos hombres y una mujer fallecidos, además de varios heridos.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las 22 del viernes a la altura del kilómetro 276 de la ruta nacional 14, en la intersección con la ruta 015 y el acceso a Santa Amelia, en el departamento Concordia.

En el choque perdieron la vida Eduardo Daniel Carvajal, de 52 años, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, quien presentaba hundimiento de cráneo, y su hija, Daniela Soledad Carvajal, de 24 años, quien aún estaba con vida cuando llegaron al lugar los equipos de rescate, pero que falleció pese a los intentos de reanimarla que se le practicaron y que presentaba una grave lesión abdominal.

En tanto, debieron ser internados en el Hospital ?Delicia Concepción Masvernat? de Concordia, Roxana María Rojas, de 44 años, y Emir Rojas, quien presentaba hundimiento de tórax, siendo las lesiones de ambos de carácter reservado.

Las víctimas, que se trasladaban en un Volkswagen Fox dominio FRV 574, viajaban en dirección sur-norte, cuando se produjo el impacto frontal contra un camión Scania 112, matrícula LWX 4.188, de la ciudad brasileña de Uruguayana, conducido por David Batista de Vargas, de 38 años, domiciliado en el estado brasileño de Río Grande del Sur, quien viajaba con dirección norte-sur.

 

# Fuga y detención

 

Tras el mortal impacto, Batista de Vargas se dio a la fuga (podría ser porque los dueños de los camiones ?aconsejan? que los choferes actúen así), dejando su camión abandonado sobre la banquina y a las víctimas libradas a su suerte, en la desapacible noche.

Pero el camionero fue detenido en el puesto policial de Cerrito, en inmediaciones de la ciudad de Chajarí, cuando iba a bordo de otro camión en dirección al norte.

El accidente provocó una detención del tránsito y la formación de colas de vehículos de hasta cinco kilómetros en los dos sentidos de la Ruta del Mercosur.

 

# Maniobra imprudente

 

Pero en la mañana del sábado nuevamente otro accidente en la misma ruta 14 dejó un luctuoso saldo.

Fue cuando tres camiones y dos colectivos de larga distancia colisionaron cerca de las 7 de la mañana de hoy, en el kilómetro 277, en inmediaciones del acceso norte a Concordia.

Como consecuencia de los impactos falleció el chofer de uno de los transportes de pasajeros, identificado como Alejandro Torres, conductor del interno 42 de la empresa Yanicintia SRL.

El accidente ocurrió cuando, imprudentemente, tres camioneros brasileños estaban maniobrando con sus vehículos, tratando de sacar a uno de ellos que se había empantanado en la banquina.

La espesa neblina reinante impidió advertir lo que ocurría a los choferes de dos colectivos de la empresa "Yanicintia", que transitaban en dirección norte-sur y una unidad no pudo esquivar el trío de camiones impactando contra un acoplado, falleciendo el conductor del transporte de pasajeros.

 

# Frenada brusca

 

En el kilómetro 137,500 de la ruta nacional 14, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol, dominio FML 087, que era conducido por Gabriel Alejandro Albarello -de 34 años y oriundo de la provincia de Córdoba- y un Peugeot 205 al mando de Raúl Lima, de 48 años con domicilio en Colón.

Ambos rodados circulaban de norte a sur y según manifestó el conductor del Gol el accidente habría sucedido luego de que se viera obligado a disminuir la marcha del vehículo debido a que el conductor de una camioneta Fiat Fiorino que se conducía en sentido contrario habría intentado adelantarse a los demás rodados.

El conductor del Peugeot 205 que venía detrás el Gol no alcanzó a frenar a tiempo impactando violentamente contra el automóvil.

 

# En la ruta 135

 

Sobre la ruta 135, en Colón, un joven resultó con graves lesiones cuando la motocicleta que conducía fue embestida desde atrás por un camión.

Por la mencionada ruta -de este a oeste- circulaba una motocicleta Garelli 50 cc. conducida por José René Bonnot.

Detrás avanzaba un camión Mercedes Benz 1634 -dominio FCY 341-, transportando mercadería de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa, cuyo chofer era Edgardo Fabián Viollaz (40 ), con domicilio en San José, quien advirtió demasiado tarde que en la ruta delante suyo iba la motocicleta.

El camionero intentó una rápida maniobra de frenado pero no pudo evitar que el paragolpe delantero chocara al motociclista que fue arrojado debajo del camión y literalmente quedó atrapado bajo las ruedas del mismo.

Además, en la misma maniobra para evitar la colisión, el camionero desvió su vehículo hacia la mano contraria por donde avanzaba de oeste a este, un automóvil Dacia -matrícula UKE 54- el que fue chocado por el camión. La conductora del auto resultó ilesa.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso