El bebé de siete meses iba a quedar en guarda de su abuela materna, por disposición del Copnaf. Sus padres debían entregárselo el jueves, pero desaparecieron. Fueron localizados junto al menor en una granja de Ruta 14, en cercanías al ingreso de Concepción del Uruguay.
Redacción EL ARGENTINO
El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) realizó un seguimiento del bebé de apenas siete meses de vida, llamado Bautista, y se resolvió que no podía seguir al cuidado de sus padres biológicos, por lo cual se llegó a un arreglo con ellos - e incluso se firmó un convenio - que el menor iba a quedar en guarda de la abuela materna.
La entrega del bebé se debía hacer el jueves, pero al no cumplimentarse, la coordinadora del Copnaf de Concepción del Uruguay, Valeria Breda, puso en conocimiento a las autoridades judiciales y realizó la denuncia en la Comisaría de Minoridad de Concepción del Uruguay.
Se inició una búsqueda para encontrar al menor, que estaba con sus padres. Este sábado a las 7 de la mañana los localizaron en una granja ubicada en el kilómetro 121 de la Ruta 14, a pocos kilómetros del ingreso a Concepción del Uruguay.
Según se informó, la Policía llegó al lugar y habló con el propietario del establecimiento. El hombre les permitió ingresar y allí se encontraron con el bebé y sus padres.
La situación fue comunicada a la Dra. Sero y fueron trasladados a Minoridad, para posterior intervención del Copnaf.