
El procedimiento lo realizó la Policía Federal en agosto del año pasado en un domicilio de calle Sargento Cabral. El fiscal Jorge Gutiérrez finalizó la IPP y presentó la requisitoria al Juzgado de Garantías para elevar el caso a juicio.

Redacción EL ARGENTINO
Hugo Cecilio Barrios, un hombre de 40 años, fue uno de las dos personas que fueron detenidas el 15 de agosto durante un allanamiento que la Policía Federal realizó en su vivienda de calle Sargento Cabral, entre Hermanas Rodríguez y Güemes, en pleno barrio Yapeyú.
Para ese día, los investigadores ya habían recolectado suficiente evidencia que le permitió al fiscal Gutiérrez requerir el allanamiento. Se habían observado las conductas del sospechoso y la frecuencia de personas en el domicilio, a los que se le entregaban objetos o paquetes de pequeñas dimensiones, que hacían suponer que se trataba de venta de estupefacientes.
Hombres y mujeres frecuentaban la casa a toda hora y esto fue suficiente para que desde el Juzgado de Garantías se autorizara la realización de un allanamiento. En ese procedimiento encontraron 18 cebollines de cocaína, bicarbonato de sodio para el estiramiento de la droga, una importante cantidad de dinero en efectivo, una balanza de precisión, entre otros objetos que sustentarían la imputación de narcomenudeo.
Para el Fiscal hay elementos suficientes para lograr la condena de este hombre de 40 años, que ya cuenta con una pena condicional dictada en noviembre de 2020 por un año de prisión condicional, por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Por ello, en caso de ser considerado responsable de un nuevo delito, la pena a imponer debe ser indefectiblemente de prisión efectiva.
En el allanamiento, Barrios fue detenido junto a una mujer, pero con el correr de las horas y de la investigación, la otra detenida fue liberada y excluida de la investigación. En tanto, el hombre fue llevado a Jefatura Departamental y quedó alojado un tiempo con prisión preventiva hasta que semanas después recuperó la libertad. En esa condición llegará a un juicio del que todavía no se tiene fecha de realización.
Comentarios
