
El joven de 26 años que se encuentra detenido por la agresión con arma blanca, que mantiene internado a la víctima, quedará preso mientras sigue la investigación.

Redacción EL ARGENTINO
En una audiencia realizada el martes en los Tribunales de Gualeguaychú, el juez de Garantías, Tobías Podestá, dispuso que el detenido por apuñalar a un joven de 29 años durante un enfrentamiento el domingo por la madrugada en Ibicuy, permanezca detenido en la Jefatura Departamental de Islas del Ibicuy por 40 días en principio, mientras el fiscal Gastón Popelka culmina con la etapa investigativa para luego elevar el caso a juicio.
Según pudo saber EL ARGENTINO, todo se inició con la discusión entre tres mujeres y el joven de 29 años que luego terminó apuñalado, sobre el frente de un domicilio en calle Urquiza entre Belgrano y 17 de Octubre, en la localidad de Ibicuy. La víctima se encontraba en estado de ebriedad y tenía un látigo en su mano cuando llegó la Policía para tratar de tranquilizar la situación, pero en lugar de que todo se serenara, empeoró.
Los dos efectivos que llegaron al lugar, alertados por otros vecinos, intentaron calmar la situación y separar a estas personas, pero de improvisto dos mujeres se trenzaron en lucha. Mientras los esfuerzos policiales se centraban en tranquilizar a las mujeres, un joven de 26 años, estacionado en un VW Gol sobre el boulevard 17 de Octubre, insultaba al otro joven de 29 años que estaba entremedio de la gresca de las mujeres, y sus gritos eran claramente una amenaza de muerte.
El atacante se bajó del auto y corrió hasta donde estaba el otro joven y se trenzaron en lucha. Los uniformados se concentraron en ambos sujetos, en separarlos, pero se les hacía imposible porque continuamente se les zafaban y volvía a golpearse. Pero fue en una de estas instancias, que el dueño del VW Gol sacó un cuchillo y apuñaló en el abdomen al otro.
La víctima inmediatamente se dio cuenta que había sido atravesado por un arma blanca y le pidió auxilio a unos de los efectivos mientras se tomaba el abdomen con sus manos. Uno de los policías tomó un trapo y unos papeles y presionó la herida para frenar la hemorragia, mientras que el otro uniformado redujo al atacante y logró esposarlo en medio de una fuerte resistencia.
La Policía logró secuestrar el arma blanca con la cual se originó la agresión y trasladó al atacante a la Jefatura Departamental, quedando el detenido a disposición del fiscal Gastón Popelka. En tanto, el joven de 29 años fue trasladado al Hospital Behring para examinar la gravedad de la herida, y fue allí que se decidió su traslado de urgencia al hospital Virgen del Carmen de la ciudad de Zárate.
Popelka llamó al detenido a prestar declaración de imputado, donde se le hizo saber la imputación por tentativa de homicidio, amenazas y resistencia a la autoridad, pero por consejo de sus abogados el joven de 26 años se abstuvo. Ambos, víctima y victimario, arrastran otros episodios con la Justicia. El atacante ya tenía una denuncia en su contra en 2018 por haber mostrado un cuchillo en una pelea, mientras que el joven atacado recibió una pena de prisión condicional en 2020.
Temas:
Amenaza Cuchillo Detenido Gualeguaychú HomicidioComentarios
