La jueza de Garantías de Concordia, Gabriela Seró, resolvió este jueves la prisión preventiva efectiva a Pablo Daniel Rodríguez Laurta por el término de cuatro meses y quedó detenido. Este viernes será trasladado nuevamente a Gualeguaychú y luego a Córdoba.
Redacción EL ARGENTINO
El imputado del doble femicidio y del homicidio del remisero Martín Palacio, quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 de Concordia y a petición de la Defensa Técnica, quedará alojado en “Unidades Penales cercanas a la jurisdicción Concordia y/o Costa del Uruguay” para un eventual traslado del imputado.
También autorizó la extracción de muestras de sangre, elementos pilosos y uñas del imputado solicitada por la fiscalía sin oposición de la defensa. El trámite será realizado en la Dirección Criminalística de Concordia con la participación del médico forense de tribunales, debiendo asegurarse la cadena de custodia pertinente y la preservación de las muestras a los fines de cotejar el A.D.N..
Atento a la resolución del Juez de Garantías de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, Rodríguez Laurta será trasladado este viernes a la ciudad del carnaval tras haber autorizado la extradición del imputado hacia la ciudad de Córdoba, donde es requerido por el Juzgado de Control en Violencia de Género y Familiar N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial, por el delito de “Homicidio Calificado por el Vínculo y por Violencia de Género y Homicidio Simple Agravado por El 41 Bis en Concurso Ideal (víctima ex pareja) y homicidio simple agravado por uso de armas (víctima ex suegra)”.
Desde el interior de los Tribunales, trascendió que el acusado volvió a extralimitarse ante los medios locales acreditados y volvió a pronunciar una frase provocadora: “Solo fui a rescatar a mi hijo”. Este viernes será trasladado a la ciudad de Gualeguaychú y posteriormente hacia la provincia de Córdoba.
La declaración del detenido se suma a otras manifestaciones públicas que realizó durante sus traslados judiciales anteriores, y que podrían anticipar la estrategia discursiva que Laurta planea sostener en un eventual juicio. En su primer traslado, el uruguayo había dicho: “Todo fue por justicia”; y al llegar a Concordia, sumó otra frase: “Hay que venerarlo, es un mártir”.