Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
.

La Justicia busca dar con el paradero de Blanca Susana Sola desaparecida en 1990

Los rasgos más salientes de la fisonomía de Blanca Susana Sola, son: pelo castaño largo ondulado, ojos color marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca. Blanca Susana Sola habría sido vista por última vez el 17 de marzo de 1990 en horas de la tarde caminando por calle Schachtel en dirección a su domicilio.

Miércoles, 29 de Enero de 2020, 22:24

Por 4

En el marco de la causa caratulada “Sola José María Domingo S/ Su denuncia (reconstrucción)”, el juzgado de Garantías y Transición Nº 2, a cargo de Ignacio Boris Telenta, solicitó la difusión en los medios de comunicación de la imagen confeccionada por expertos de la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina, que correspondería al rostro de Blanca Susana Sola, desaparecida en Gualeguaychú el 17 de marzo de 1990, cuando tenía 14 años de edad.

 

 

Se interesa la difusión de la imagen para que la ciudadanía conozca respecto de su desaparición y para requerir cualquier información útil para dar con su paradero.

 

 

Por información los interesados deben comunicarse con la sede policial más cercana, o bien llamar al 911 o al teléfono del Juzgado 03446-426140.

 

 

 

 

 

Sobre el caso

 

 

 

 

 

Blanca Susana Sola salió de su domicilio en la tarde del sábado el 17 de marzo de 1990 rumbo a la casa de su hermana Gloria, llevó a sus sobrinitos a un cumpleaños y alrededor de las 19 saludó al pasar a la vecina que, mientras regaba sus plantas, la vio caminar por calle Schachtel –cuando aún de tierra- alejándose en el paisaje poco poblado del barrio San Isidro que hoy luce muy diferente a ese entonces. Desde aquel momento, la familia Sola no supo más nada de la adolescente de 14 años que no llevaba consigo ni su DNI, ni dinero, ni un abrigo.

 

 

Pero, Blanca Susana desapareció dos veces: la primera en la tarde del 17 de marzo de 1990; y la segunda en manos de la burocracia judicial de la época, que no la buscó lo suficiente como para dar con una pista sólida que permitiera dar con la menor, y que archivó la insuficiente investigación judicial condenando su destino al expurgo de expedientes que en 2012 se encontraron con el fuego ordenado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, consignó el portal R2820.

 

 

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal envió a analizar al Laboratorio Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos el ADN de las piezas óseas encontradas en diciembre de 2018 en un baldío cercano a la vivienda familiar de los Sola. Si bien el juez de Garantías Telenta sigue de cerca dicha línea investigativa, los restos óseos hallados en aquel lugar no guardan relación directa con la causa.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso