
Tras el veredicto unánime de culpabilidad de la semana pasada, este miércoles se realizó la audiencia de cesura donde se conocieron los fundamentos y pedidos de pena para el imputado del crimen de Jorge Pighetti en el barrio 348.

Redacción EL ARGENTINO
La fiscal Martina Cedrés requirió 16 años de prisión efectiva para Héctor Aníbal "Oreja" Cepeda, que fue encontrado culpable por el jurado que actuó en el juicio y llegó a un veredicto unánime hace una semana atrás. Mientras que el defensor oficial solicitó el mínimo racional que el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú considere. La decisión del juez Mauricio Derudi se conocerá el 20 de marzo.
El juicio había comenzado había comenzado a principios de la semana pasada bajo la atenta mirada y oídos de un jurado de vecinos y vecinas, que escucharon cada una de las pruebas que presentó la fiscal Cedrés y la palabra de los testigos que vincularon directamente a Cepeda como el autor material de las puñaladas que terminaron con la vida de Pighetti.
El miércoles de la semana pasada, cuando estaba previsto finalizar con los testigos aportados por el defensor oficial Matías Lonardi, hubo tiempo para que el jurado llegara a un veredicto de culpabilidad por el hecho ocurrido el 5 de octubre pasado en el barrio Eva Perón (348 viviendas).
Para este miércoles 13 de marzo se fijó la audiencia de cesura, donde ambas partes esgrimieron el pedido de pena y sus fundamentos de acuerdo a lo que fue presentado en el juicio oral. Lo que ahora resta, y se conocerá la semana próxima en la voz del juez Derudi es la graduación de la pena que Cepeda deberá cumplir una vez que la sentencia adquiera firmeza.
“Hay que destacar el compromiso de la Policía, de Gendarmería, la gente que se compromete y viene con cierto resquemor por miedo a quedar expuestos. Si todos nos involucramos en la sociedad en la que vivimos y nadie mirara para el costado, sería todo mucho mejor. Yo no podría hacer mi trabajo sin el testigo que viene, que declara, sin la Policía que va a buscar a ese testigo reticente, todos y cada uno es importante”, comentó la fiscal Cedrés a EL ARGENTINO en las escalinatas de Tribunales luego de conocido el veredicto del jurado la semana pasada.
Cepeda llegó al juicio cumpliendo una prisión preventiva que, tras su detención a las pocas horas del crimen, se dispuso en un primer momento por 90 días y luego se fue prorrogando hasta este inicio del debate. Ahora continuará bajo esta modalidad hasta que el juez Derudi confirme o no esta medida la semana entrante.
Comentarios
