
El hecho ocurrió en la Ruta Internacional N° 136, a escasos metros de la Aduana Argentina, donde personal de guarda fauna de la Estancia El Potrero y personal policial de Comisaría Quinta y de la Brigada de Abigeato Gualeguaychú, evitaron que se cometa el delito de “libre caza furtiva”.

Redacción EL ARGENTINO
Según informaron fuentes oficiales a EL ARGENTINO, en la reserva El Potrero lograron interceptar a un hombre que portaba una carabina calibre .308 sin documentación legal exigida por Ley, y una maleta con cortes cárnicos de ciervos.
También llevaba otros elementos utilizados cazar, como un machete, chaira, linterna con pilas recargables y el arma de fuego que además poseía adosado una mira telescópica y un silenciador, siendo este último un elemento de uso prohibido.
Debido a la falta de permisos exigidos por la Ley de Caza N° 4841/71, para realizar legalmente la misma y por haber practicado la actividad cinegética en una reserva natural y en horas de la noche, es que se iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes contra el infractor, y por tener un arma de fuego con silenciador y sin documentación de la misma.
Con conocimiento de la unidad fiscal Gualeguaychú, se iniciaron actuaciones judiciales por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, procediendo al secuestro de todos los elementos mencionados. En el lugar se identificó a la persona, quién quedó supeditada a la causa.
Comentarios
