Las presuntas víctimas tienen entre 2 y 3 años. La fiscalía dispuso medidas de protección para los pequeños. La jueza dictó medidas restrictivas para la acusada. El hecho es investigado por la Unidad de Género y Abuso Sexual de Paraná.
Redacción EL ARGENTINO
Siete familias denunciaron en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal de Paraná a una joven pasante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por abusos sexuales de menores en el marco de sus tareas en uno de los jardines maternales de la Municipalidad.
La denuncia involucra niños y niñas de 2 y 3 años, cuyos padres realizaron las presentaciones ante la fiscal Florencia Acuña, que es quien lleva adelante la Instrucción Penal Preparatoria.
Fiscalía dispuso de inmediato medidas de protección para las criaturas y de coerción para la denunciada. Además, solicitaron distintas medidas para producir prueba para comprobar la imputación, según publicó Ahora.
La jueza de garantías en feria, Marina Barbagelata, dictó a pedido de fiscalía medidas de protección. La acusada quedó en libertad con medidas restrictivas, entre ellas no acercarse a los denunciantes. Además, se comunicó al municipio la acusación. La Municipalidad ya tomó medidas administrativas en el jardín y con el personal.
El ejecutivo decidió intervenir en el jardín donde habrían ocurrido los hechos y se decidió reemplazar a todo el personal. La acusada estaba cumpliendo tareas en dicho jardín en el marco de sus pasantías en la carrera que se dicta en Facultad de la Uader.