
Un operativo coordinado por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia culminó con el secuestro de una pistola calibre 3.80, que podría ser una de las utilizadas en el asesinato de Miguel Bressán, su esposa María Celia Taleb y Facundo, el pequeño hijo de dos años (la otra es calibre 22).
Por 4
El comisario Alejandro Moschen destacó que ?este es el fruto de un trabajo que venía haciendo Toxicología?, presumiendo que el arma utilizada en el triple crimen ?se iba a comenzar a mover, según la jerga del submundo del delito, es decir, entrar en el mercado negro de la venta?. La pistola era traslada por un hombre que se movilizaba en un ciclomotor. En la caja donde llevaba el arma también se encontró ?una sustancia blanca que podría ser compatible con cocaína, y un paquete de un vegetal fuerte que podría ser marihuana?.
Si bien destacó que el demorado también trasladaba dos sustancias que serán estudiadas, ?la atención se centra en el tema del arma?.
En ese sentido admitió que ?estimamos que podríamos estar ante la misma arma usada en la tragedia, si bien todo va a depender de las pericias?. El detenido ?transitaba por la zona y ?aparentemente- el arma era llevada a un domicilio de los alrededores?.
# El triple crimen
El jovencito de 17 años, único sospechado por el triple crimen, fue procesado como presunto autor por el juez de Menores doctor Rodolfo Jáuregui, quien debió resolver la situación procesal.
El doctor Miguel Bressan fue asesinado por su propio hijo, junto a su esposa María Celia Taleb y el hijito de ambos, Facundo, el pasado domingo 18 de noviembre en su casa quinta de Colonia Yeruá.
Para los investigadores, las pruebas que constan en expedientes de la causa habrían sido contundentes, lo que determinó que el magistrado dictara el procesamiento.
El adolescente detenido fue imputado por el delito de tres homicidios agravados por el vínculo que prevé una pena de reclusión perpetua, y ahora permanece alojado en un neuropsiquiátrico de Paraná donde el juez Jáuregui lo visitará mañana viernes.
Comentarios
