
En el predio que pertenece a la celulosa de ENCE, en Fray Bentos, entre la tierra que se sacaba para ser trasladada en camión, apareció una bomba sin detonar.
Por 4
El proyectil apareció en un camión que fue comprado en Fray Bentos por un empresario de Nueva Palmira. Por tratarse de un proyectil, personal de la Brigada de Explosivo del Ejército uruguayo lo hizo estallar en la Barranca de los Loros.
Se trata de un proyectil de 81 mm de un mortero, el cual estaba carcomido por el óxido, lo que indica que tendría alrededor de unos 30 años pero en su interior sólo contenía pólvora.
El explosivo apareció en un cajón de herramientas de un camión que compró en Fray Bentos el empresario camionero Atilio Carbone, propietario de la empresa Villa Carbone.
El anterior dueño del rodado, contó que halló el proyectil, o ?trozo de hierro? como él pensó que era, en el movimiento de tierra que se está haciendo en el predio perteneciente a ENCE.
Cuando fue a cargar el camión con tierra, vio como de la pala de una retroexcavadora caía el ?hierro?, y como le llamó la atención lo guardó en el camión. Ahora lo vendió y se lo dejó de ?regalo? al nuevo dueño que presumió que el objeto no era un ?hierro? común sino un explosivo y se comunicó con la seccional policial, constatandose luego que era un proyectil, informó el diario La República.
Comentarios
