
Rubén Horacio Moyano, de 42 años, fue asesinado de una puñalada la noche del jueves en Gualeguay. Por el homicidio detuvieron a un adolescente de 17 años

Por 4
Rubén Horacio Moyano, de 42 años, fue asesinado de una puñalada la noche del jueves en Gualeguay. Por el homicidio detuvieron a un adolescente de 17 años, que tenía más de cincuenta ingresos a la Policía.
Un hombre de 42 años fue asesinado el jueves por la noche en Gualeguay. El ataque con arma blanca se produjo en el Barrio Evita donde, luego de una aparente discusión Horacio Rubén Moyano de 42 años recibió una puñalada en el pecho. Según confirmó la policía, hay un detenido, de 17 años, sospechoso de haber cometido el homicidio.
A las 20:40 del jueves, una comisión policial se hizo presente en continuación de la calle Uruguay, a metros de Tomás Sap, por un herido de arma blanca, quien luego fue identificado como Rubén Horacio Moyano, de 42 años, domiciliado en el Barrio 25 de Mayo de Gualeguay. Trasladado al hospital San Antonio por sus propios familiares, la víctima falleció poco después de las 21, confirmó la radio LT 38.
Una vez en el lugar, la Fiscalía recibió testimonios de vecinos que indicaron que un adolescente de 17 años habría sido el autor del hecho.
En la calle se habría producido la discusión que terminó fatalmente. Moyano habría recibido la cuchillada debajo de la axila izquierda. El sospechoso fue encontrado cerca del lugar, en un baldío, donde pretendía esconderse del accionar policial. Cercado, saltó hacia calle Uruguay, donde fue finalmente aprehendido.
Se trata del segundo homicidio del mes en Gualeguay, luego del incidente que le costó la vida a Jesús Fernández el primer día del año en el Parque Intendente Quintana.
Antecedentes
“Desde los 13 años, tiene ingresos en la Departamental por diferentes situaciones”, contó el subjefe de policía de Gualeguay.
Testimonios apuntaron contra un joven de 17 años como el supuesto autor del ataque a puñaladas. El sospechoso fue encontrado y detenido, cerca del lugar donde ocurrió el hecho y se encontraba oculto en un baldío.
Fuentes policiales, confirmaron al portal Elonce que el menor detenido, “es muy conocido en el ambiente policial, por diferentes entradas a Minoridad y causas por delitos”, explicaron.
El Subjefe de la Policía Departamental, comisario Jorge Sosa, se refirió a los numerosos inconvenientes que ha tenido el adolescente que está sindicado como el supuesto autor del homicidio de Moyano. “Hace siete años que estoy trabajando en Gualeguay y desde los 13 años, este chico tiene ingresos en la Departamental por diferentes situaciones: muchísimos ingresos por robos, muchísimos por deambular con intenciones de robo y la mayoría de las veces, era retirado por gente del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), porque la familia no se hacía cargo del menor”, explicó.
“Creo que me quedo corto al decir que tuvo 50 ingresos en la dependencia en cuatro años”, resaltó el comisario Sosa en declaraciones formuladas a LT38.
Comentarios
