Los operativos se centralizan especialmente en la costa del río Uruguay, donde sería mayor el tránsito de drogas, facilitado por la constante circulación vehicular.
Por 4
El jefe de la Agrupación V ?Entre Ríos? de Gendarmería Nacional, comandante mayor Oscar Osvaldo Espil, resaltó el trabajo operativo relacionado con la prevención de accidentes de tránsito y el tráfico de drogas que realiza la fuerza bajo su mando en la provincia.
Respecto al tema del tráfico de drogas, el jefe de la Agrupación señaló: ?Es motivo permanente de preocupación para toda la institución y por eso se trabaja constantemente en la prevención, realizándose operativos en distintos puntos y rutas. Al incrementarse el tráfico se incrementan las aprehensiones y eso se nota más. En la actualidad se ha optado por una modalidad de encomiendas, que son detectadas en exitosos procedimientos que permitieron en el último tiempo el secuestro de varios kilos de droga?.
El comandante mayor Espil destacó sobre lo actuado en materia vial y a partir de allí en lo que respecta al tráfico de drogas y al contrabando.
Acerca de las zonas más conflictivas de la provincia, no dudó en indicar que la costa del río Uruguay es la de mayor tránsito de drogas a raíz de la constante circulación vehicular, lo que difiere de la costa del río Paraná.
El jefe de la Agrupación V efectuó las declaraciones en la ciudad de Concepción del Uruguay, a la que llegó para reunirse con las autoridades y coordinar los festejos del 28 de julio para celebrar los 69 años de la creación de Gendarmería y para conmemorar los 37 años de la instauración del Escuadrón 6 ?Concepción del Uruguay?, motivo por el cual se decidió realizar los festejos principales en ?La Histórica?.
# Marihuana en Chajarí
Personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Federación, con servicio en la Comisaría de Chajarí, realizó un procedimiento en la Terminal de ómnibus de esta localidad donde interceptó a una mujer de 36 años de edad, domiciliada en esa ciudad, a quien se le encontró marihuana.
La mujer fue interceptada cuando descendía de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
Al ser interrogada se mostró muy nerviosa, por lo que se le solicitó que exhibiera lo que llevaba en su mochila, comprobándose que en el interior de la misma llevaba dos paquetes con marihuana compactada, uno con un peso de 800 gramos y el otro de 330 gramos.
Tomó intervención el Juzgado Federal Jurisdiccional, de Concepción del Uruguay.