Lo confirmó el fiscal Jorge Gutiérrez a EL ARGENTINO sobre las actuaciones que realiza la Justicia por el intento de femicidio ocurrido en Gualeguaychú. El Sargento de Policía está con custodia, en calidad de detenido, en Terapia Intensiva.
Redacción EL ARGENTINO
“Se dio curso a la intervención de Gendarmería Nacional y ahora estoy esperando la habilitación del Ministerio de Seguridad de la Nación”, explicó Gutiérrez a EL ARGENTINO. La medida tiene como premisa apartar a la Policía de Entre Ríos de la investigación por ser uno de los involucrados, miembro de esta fuerza.
Esta medida es protocolar y se lleva a cabo cada vez que hay un funcionario de una fuerza provincial o nacional involucrado dentro de una causa penal. La última vez que ocurrió en Gualeguaychú algo de esta índole, fue con la investigación sobre el crimen de Iván Pérez, que tuvo como imputado al sargento de Policía, Mauricio Gómez.
Por el momento, la custodia en el Hospital Centenario la realiza la Policía de Entre Ríos, pero en poco tiempo más lo estará haciendo personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, al igual que las pericias que ordene el fiscal Gutiérrez.
En la causa, además de las vainas servidas y el plomo que se recuperó en la escena de los hechos, también se secuestraron dos teléfonos celulares, que en principio uno de ellos sería de Carolina Huck y el otro podría ser de Corvalán o de su hermana, que retiró a la niña de 5 años del domicilio.
La actuación de Gendarmería será clave en la exploración de los teléfonos celulares secuestrados, porque la última comunicación que habría realizado la víctima sería con una amiga con la cual estuvo el domingo por la tarde, a quien le habría enviado un audio de Whatsapp, comunicándole que su marido la había baleado.
La violencia de género NO es amor. Para solicitar ayuda u orientación, comunicarse de manera gratuita al 0800 333 0205, la Oficina de Violencia de Género del STJ de Entre Ríos acompaña y protege. También se puede buscar más información en la web del Poder Judicial de la provincia o denciar on line en la Oficina de Violencia de Género