
Los dos hombres detenidos en Gualeguaychú y la mujer aprehendida en Buenos Aires, sindicada de ser la proveedora de la cocaína hacia Entre Ríos, fueron indagados por el juez Hernán Viri, pero sólo el detenido en Prados de la Adelina declaró.

Redacción EL ARGENTINO
Los tres detenidos del sábado por la mañana, en el marco de los allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Gualeguaychú que cumplió Gendarmería Nacional, fueron trasladados el lunes por la mañana a la indagatoria ante el juez Hernán Viri y tras ello se dispuso que los tres quedaran alojados en distintas unidades penales de la provincia.
Respecto al hombre que fue detenido en Prados de la Adelina, acusado de ser el líder de la banda que comercializaba droga en Gualeguaychú y aledaños, fue el único que declaró ante el magistrado, pero se negó a responder preguntas, y tras ello fue llevado a Paraná para ser alojado en la Unidad Penal 1.
Sobre este hombre pesan las acusaciones más graves, porque además de la causa narco, Viri le imputa la tentativa de homicidio por haber disparado y herido a un funcionario del Escuadrón 56, durante el allanamiento en Prados de la Adelina. Las otras imputaciones son por liderar la organización narco y por contrabando de artículos electrónicos.
Vale recordar que el otro procedimiento que se realizó en Gualeguaychú se llevó a cabo en un domicilio de calle Ayacucho entre Bolívar y san martín, donde funcionaba un depósito de artículos electrónicos que el supuesto jefe narco utilizaba como pantalla comercial de ventas por internet.
En ese lugar se detuvo al segundo hombre, que el lunes se negó a declarar y se dispuso su traslado a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú. En tanto, la tercer detenida es la mujer aprehendida durante los cinco allanamientos que se realizaron en buenos Aires, en su gran mayoría en la localidad de Merlo. También se negó a declarar y Viri dispuso que fuera alojada en la UP8.
Viri tendrá diez días hábiles para resolver la situación procesal de los tres detenidos, aunque en principio todo indicaría que serán procesados y se les dictará la prisión preventiva hasta que sean llevados a juicio. No se descarta que se realicen más procedimientos y más detenciones en torno a este caso para desbaratar a toda la banda.
Comentarios
