La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena dictada el año pasado por el Tribunal Oral Federal de Paraná contra dos acusados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual cometido en Chajarí en 2011.
Por 4
El 12 de julio de 2013, el tribunal paranaense había sentenciado a Sergio Raúl Cardozo, de 29 años, a una pena de cinco años de prisión por el delito de “trata de una persona mayor de 18 años y trata de una menor, en concurso real con el suministro gratuito de estupefacientes para el consumo, agravado por ser en perjuicio de una menor de 18 años”.
En tanto, Antonio Gabriel Nonino, de 26, había sido condenado a tres años de prisión condicional y una multa de 100 pesos por ser “partícipe secundario del delito de trata de persona mayor de 18 años, en concurso real con tenencia simple de estupefacientes”.
Según la acusación, ambos engañaron a dos chicas correntinas con una supuesta oferta laboral en Chajarí, pero cuando las víctimas llegaron, les contaron el verdadero plan: tener sexo con hombres, a cambio de dinero del cual recibirían un porcentaje. Les dieron drogas, alcohol y las encerraron en el cuarto de un hotel. Antes de llegar a la habitación un camionero con quien los supuestos proxenetas concertaron una cita, lograron pedir auxilio por teléfono. A los minutos llegó la Policía, detuvo a los acusados y rescató a las mujeres.
En su fallo, la Cámara de Casación integrada por Gustavo Hornos como presidente y Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky como vocales, rechazó el recurso presentado por el defensor de Cardozo, José Ostolaza, y dejó firmes las condenas, informó Uno.