El líder de la organización es un interno alojado en la Unidad Penal N° 1, donde cumple condena por delitos vinculados al narcotráfico. Desde su encierro, coordinaba y dirigía la distribución, con la colaboración de familiares que actuaban como nexos operativos.
Redacción EL ARGENTINO
En el marco de una investigación de oficio llevada adelante por la Fiscalía Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ardoy, y con la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos, este jueves se concretaron 22 allanamientos en distintos barrios y en la cárcel de Paraná por narcotráfico.
El principal investigado es el jefe narco Daniel "Tavi" Celis, quien se encuentra con salidas transitorias de la cárcel en el marco de la condena por la causa narcomunicipio. Como resultado, 11 personas fueron detenidas e incomunicadas (6 hombres y 5 mujeres), y 64 individuos identificados (36 masculinos y 28 femeninas). Los detenidos quedaron alojados en las Unidades Penales de Paraná.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la zona oeste de la capital provincial, en los barrios Bajada Grande (calles Larramendi y Croacia)y Paraná XVI, principalmente. En la Unidad Penal N° 1 las requisas fueron en los pabellones 11, 16 bis y de autodisciplina.
El operativo culminó con el secuestro de importantes cantidades de drogas, dinero en efectivo, armas y elementos vinculados a la actividad delictiva, entre los que se destacan; un kilo y medio de marihuana; más de 600 dosis de cocaína para su venta al menudeo y también en estado compacto para armar esas dosis para la venta a menor escala. Más de 8 millones de pesos en efectivo, 46 teléfonos celulares, balanzas de precisión, contadoras de billetes, postnets, dos armas de fuego, cartuchería, equipos informáticos, y documentación de relevancia. Además, se procedió al secuestro de dos vehículos y una motocicleta, estos utilizados por los integrantes de la organización.
El líder narco
Celis fue condenado a 13 años de prisión en las causas Narcomunicipio y Narcoavioneta, y le unificaron en 15 años y seis meses años esta condena con la que había recibido por un violento asalto en una estancia de Las Cuevas, de siete años y medio.
Se encuentra con salidas socio laborales desde el año pasado, cuando le permitieron ir a trabajar a la carnicería ubicada en uno de los locales ubicados en su propiedad, que él le alquila al carnicero. A inicios de octubre de este año, Celis pidió la libertad condicional, pero se la rechazaron. Sin embargo, le permitieron salidas familiares los domingos, publicó Análisis.
La sospecha en la investigación apunta a que Celis, junto a su núcleo familiar, se dedicaba a la distribución y venta de drogas.