
El pasado domingo encontraron ropa en un colectivo que ingresaba a Uruguay. El jueves ya había ocurrido lo mismo en dos camiones de transporte internacional de cargas.

Redacción EL ARGENTINO
En las últimas horas se conoció a través de medios de comunicación de Uruguay un hecho ocurrido el domingo pasado en el puente fronterizo entre Gualeguaychú y Fray Bentos, que obligó a la intervención de las autoridades aduaneras del vecino país.
En un colectivo de excursión, que ingresaba a Uruguay durante la madrugada, un funcionario se percató que el vidrio del baño presentaba irregularidades y al retirarlo se confirmó la sospecha. Encontraron que, detrás del vidrio, la estructura estaba cortada y por ese lugar se escondían bultos con ropa.

Posteriormente se realizó un control más exhaustivo y como resultado se confirmó que abajo del chasis y en la zona de los amortiguadores del micro, se encontraron otros bultos con más prendas de vestir. En total se incautaron más de 600 prendas a lo largo de las siete horas que demandó el procedimiento.
Este fue el segundo contrabando que se encontró en pocos días, porque el jueves anterior ya se había detectado una carga millonaria escondida en dos camiones de transporte internacional de cargas, que intentaron cruzar hacia Uruguay por el puente internacional San Martín.
El equipo de la Administración Nacional de Aduana de Fray Bentos encontró prendas de vestir, 265 metros cuadrados de cueros y material erótico; entre otras cosas; que componían el paquete que era ingresada por los choferes a modo personal, por fuera de las cargas declaradas por las empresas de transporte. El Argentino con información de Inforío
Temas:
Aduana Colectivo Empresas Puente San MartínComentarios
