
El Consejo de Seguridad integrado por autoridades policiales, municipales y representantes de diversas instituciones de Larroque, fue creado con el fin de apoyar, colaborar y prevenir asuntos relacionados especialmente con la juventud.

Por 4
En esta etapa piloto el mismo realizó actividades cosechando buenos resultados, creando acertadamente espacios de contención y recreación para los chicos.
Con respecto al funcionamiento del Consejo de Seguridad en este ciclo 2007, días atrás el titular de la Comisaría Sub-Comisario Miguel A. Pérez consultado por EL ARGENTINO consideró que actualmente existe un período de receso al tiempo que indicó que de acuerdo a las circunstancias el Concejo en principio comenzará a reunirse el próximo marzo aunque esto se está analizando.
Afortunadamente dijo que durante este verano prácticamente no se han registrado hechos graves que involucren a jóvenes a la vez que sí lamentó los trágicos accidentes de tránsito acaecidos. ?Este asunto requiere mayores esfuerzos para mejorar la prevención, como incrementar las campañas de concientización y continuar planteando y analizando soluciones viables?, enfatizó.
En tanto, explicó que la Policía observa con preocupación los accidentes de tránsito en nuestra ciudad que han involucrado a algunos jóvenes a la vez que opinó que se deberá trabajar en busca de soluciones en esa dirección.
Uno de los futuros planteos que se está analizando para consensuar con las autoridades municipales es la exigencia del uso del casco en los motociclistas, teniendo en cuenta las trágicas experiencias que le ha tocado vivir.
Finalmente admitió los reclamos de la vecindad respecto a las ?picadas? de motos producidas por algunos jóvenes, sobre todo los fines de semana, al tiempo que aseguró que la prevención se lleva a cabo y en los operativos de tránsito dentro de la ciudad realizados junto a los inspectores municipales fueron retenidas algunas motos, vehículos manejados por menores o por carecer de la documentación correspondiente.
Comentarios
