
El martes pasadas las 22, personal de la Comisaría de Enrique Carbó que realizaba una recorrida en prevención del delito por inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 16 y el Acceso a esa localidad, detectó un vehículo marca VW Gol detenido sobre la banquina, en el que se conducían dos personas.

Por 4
En el control se solicitó al conductor la apertura del baúl, quien en forma imprevista se descarta de unos bultos y emprende la fuga a pie por el campo, dejando en el lugar al vehículo y a su otro acompañante, quien fue aprehendido por los uniformados.
Posteriormente se requirió la presencia de la Delegacía de Toxicología, que una vez en el lugar realizó el análisis correspondiente sobre tres “piedras”, le dio resultado positivo y se confirmó que se trataba de cocaína. El pesaje total fue de 143 gramos, aunque luego en la requisa del auto se pudo localizar un dosificador con más restos de clorhidrato de cocaína.
Asimismo se dio intervención al técnico verificador, quien extrajo las codificaciones de motor y chasis solicitando información al sistema informático que posee la Jefatura Departamental, obteniendo como resultado que las chapas patentes no correspondían al rodado; mientras que el dominio grabado en los cristales tenía pedido de secuestro por parte de la policía de Santa Fe.
Con conocimiento de las autoridades judiciales se procedió al formal secuestro de los estupefacientes, del vehículo, además de dos celulares y dinero en efectivo. Por otro lado, se condujo hasta la Jefatura Departamental a la persona aprehendida, de 20 años de edad, con domicilio en Gualeguaychú, quien quedó alojado en el penal de la Jefatura a disposición del Juzgado Federal.
Luego se sabría que el automóvil, el VW Gol, modelo 1993, color blanco y de tres puertas, tenía dominio colocado SZV-403, cuyo conductor fue identificado y se apellidaría Racca (alias Cali), quien era acompañado por un hermano suyo de 20 años; domiciliados en Marcelo T. de Alvear y Tropas.
Detienen a la segund apersona
La Policía detuvo ayer por la tarde, a una segunda persona que está implicada en el secuestro de drogas (cocaína) que se practicó en la noche del martes.
Se trata de dos hermanos de apellido Racca, que además se conducían en un vehículo con pedido de secuestro y cuyas chapas patentes tampoco condecían con las características del automotor.
El martes a la noche, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 16 y el Acceso a Carbó, la Policía detectó un vehículo marca VW Gol que estaba detenido sobre la banquina y en la que estaban dos personas.
Cuando se hizo el control de rutina, uno de ellos huyó abandonando a su compañero y al automóvil.
El que quedó fue conducido a la Jefatura Departamental, además se secuestró unas “bochitas” de cocaína (143 gramos) y el vehículo.
Ayer por la tarde, en la zona de Cuchilla, cerca de Alarcón, se logró detener al que había huido en la noche previa. Estaba escondido entre los sembradíos de un campo y ahora está a disposición de la Justicia por los dos hechos: el secuestro de cocaína y el conducirse en un vehículo con pedido de captura desde la localidad santafesina de Funes.
Comentarios
