La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un hombre de 37 años durante una pelea en un en un partido de fútbol, complejo deportivo. Gastón Zárate, que cuando era joven fue vinculado al asesinato de Nora Dalmasso, es el principal sospechoso junto a uno de sus hijos.
Redacción EL ARGENTINO
En el 2007, Gastón Zárate fue detenido en el marco de la causa por el asesinato de Nora Dalmasso, ya que había trabajado como pintor en la casa en la que se halló muerta a la mujer. Con el tiempo se descubrió que no tenía vinculación con el crimen, por lo que recibió el apodo de "Perejil". Sin embargo, su nombre volvió a ser noticia este fin de semana por un caso de homicidio en Córdoba, durante un partido de fútbol.
El hecho por el que se acusa a Zárate, de 45 años, tuvo lugar en medio de una pelea en el "Complejo El Águila", ubicado en la calle Lamadrid al 1.500, en Río Cuarto. Según los reportes policiales, el hombre había concurrido a un partido que reunía a distintos jugadores del ámbito local junto a sus hijos, de 17 y 15 años de edad.
De un momento a otro, la atmósfera en el evento empezó a cambiar. En circunstancias que todavía investiga la Justicia, empezó una discusión entre el acusado y un hombre de 37 años, identificado como Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, la cual fue en aumento hasta derivar en un desenlace fatal.
La disputa siguió y tuvo otro episodio en la vía pública, frente al complejo. Allí se desató un enfrentamiento a la vista de distintos testigos y, en un momento, Zárate habría tomado un fierro de aproximadamente 40 centímetros de largo y le habría dado un golpe a Ustarroz en la cabeza, provocándole la muerte de forma inmediata.
La víctima fue asistida en el lugar por los Servicios de Emergencias, pero los médicos constataron su fallecimiento. En tanto, Zárate y sus hijos se quedaron en la vereda y tras la llegada de la Policía fue detenido junto al mayor de ellos, ya que también está acusado de supuestamente participar de la pelea.
Personal de la Policía Científica realizó peritajes en la escena del crimen y trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital San Antonio de Padua. La causa fue caratulada como Homicidio, el "Perejil" fue alojado en la cárcel de Río Cuarto y se dispuso que el adolescente de 17 años quede demorado.
La investigación, que avanza bajo secreto de sumario, quedó en manos del fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 había ordenado la detención de Zárate en el marco del femicidio y violación de Nora Dalmasso.