
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de nuestra ciudad, integrado por el doctor Arturo Exequiel Dumón, como presidente, y los doctores Mariano López y Mario Figueroa, como vocales, atendió ayer al mediodía la recusación interpuesta por el abogado penalista Pablo Di Lollo hacia el miembro del mismo órgano judicial, doctor Eduardo García Jurado.

Por 4
En la ocasión se autorizó a la prensa tomar imágenes, pero no levantar el audio, a lo que García Jurado le pidió al Tribunal que se dejara a los periodistas realizar la tarea para transparentar el proceso judicial, pero Dumón -fiel al procedimiento judicial- no hizo lugar al pedido.
Di Lollo recusó a García Jurado por sentirse perjudicado en cuatro causas en las que él, como abogado penalista, defendió a los imputados Moscardini, Facundo Francisco Ocampo, Daniel Herrera y Osvaldo Andrés Roldán (éste último acusado en el crimen de la abogada Julia Flammini).
Según el abogado recusador, García Jurado hizo abuso de poder al haber hecho preguntas objetivas y no aclaratorias a los testigos o imputados en las causas antes mencionadas y durante el reconocimiento del escenario del crimen de Julia Flammini en el complejo Almeida, donde propuso hacer una prueba auditiva para determinar si los gritos de ayuda de la víctima podían ser escuchados en la cabaña contigua al que se hospedaba la abogada asesinada en el complejo termal de Pueblo Belgrano.
García Jurado no quiso contestar en detalle cada una de las acusaciones, pero si acusó a Di Lollo de “abuso de derecho” e instó al Tribunal a terminar con esas cuestiones que “producen retardo de justicia a los ciudadanos”.
Al mismo tiempo pidió que la resolución del Tribunal sea con costas, es decir resarcimiento económico para el que pierda en la recusación.
Los jueces tienen 48 horas para dictar una resolución.
Hay que recordar que Pablo Di Lollo fue alumno de García Jurado en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, extensión Zárate.
Comentarios
