
El ministro del Interior aseguró, tras lanzar cambios en la lucha contra el tráfico de drogas, que la orden es no perseguir más a los consumidores.
Por 4
"Por perseguir perejiles las bandas crecieron a sus anchas y se volvieron lo que son", aseveró el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en diálogo con el matutino porteño Página/12.
El funcionario nacional afirmó que el mapa criminal que realizaron para poder hacer el primer diagnóstico fue "hecho científicamente para cambiar, para mejorar y pensar políticas de corto, mediano y largo plazo en términos tecnológicos y de investigación regional e internacional".
"La política nunca se preocupó por el narcotráfico. Siempre se preocupó de lo urgente y no por el largo plazo", señaló el ministro del Interior. Remarcó que "la política criminal fracasó porque persigue al perejil. Agarra al consumidor en flagrancia (de casualidad), y con cantidades mínimas. La ley demuestra que a la cárcel sólo van los adictos tenedores y los pequeños comerciantes".
Sobre las medidas que acompañan la autocrítica, Fernández sostuvo que "lo primero que hicimos fue sacar doce resoluciones, entre ellas la designación de un comité científico. La responsabilidad del comité es estudiar desde los tratados internacionales por los que nunca nadie se preocupó hasta la legislación vigente sobre drogas".
Comentarios
