
La familia del adolescente de 17 años tomó la decisión ante un cuadro irreversible del menor. Se activó el protocolo de ablación de órganos.

Redacción EL ARGENTINO
La situación era muy delicada y tras el último parte médico cualquier esperanza fue desestimada. El adolescente había sufrido un severo traumatismo de cráneo al chocar en una moto Honda 110cc contra el cartel de hormigón que señala el inicio del paseo La Delfina, en el Parque Unzué.
Su cuadro era de extrema gravedad e irreversible. Desde la madrugada del lunes fue hospitalizado en la Terapia Intensiva del nosocomio de Gualeguaychú y según se conoció en la mañana del martes, presentaba desplazamiento de la línea media del cerebro y lesión tronco encefálico, desplazamiento y fractura de vértebras cervicales C1 y aplastamiento de C6.
Pero además se conoció que tenía una midriasis bilateral arreactiva y electroencefalograma plano, por lo cual su lesión cerebral era irreversible. Es por esto que la familia tomó la decisión para que se activara el protocolo de ablación de órganos y con ellos se pudiera salvar la vida de personas en lista de espera por un trasplante.
El adolescente circulaba en moto a gran velocidad, sin casco de seguridad, y en la pronunciada curva de ingreso a La Delfina, justo donde se encuentra el ex predio del centro de empleados de comercio, no pudo doblar y siguió de largo en dirección hacia el río, pero en el camino impactó contra el cartel de hormigón, golpeando fuertemente con su cabeza.
Comentarios
