
El Jefe de la jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Carlos Pérez, aseguró a EL ARGENTINO que la banda narco que operaba en el barrio Suburbio Norte, que se “esperan más allanamiento de acuerdo al avance que se vaya teniendo en las tareas investigativas se van a ir realizando los informes correspondientes”.
.jpeg)
Por 4
Pérez manifestó que el volumen de droga encontrado en los domicilios allanados, (más de 220 envoltorios de cocaína) fue producto de una “actividad de narcomenudeo importante, según lo que se detecta en la investigación, esto fue informado a la Justicia, se ordenó la tarea investigativa pertinentes, en la que se recogieron indicios que hicieron suponer que en esos lugares se vendía al menudeo infringiendo las disposiciones de la Ley 10.566 de narcomenudeo.
Posteriormente la fiscalía en turno ordenó los allanamientos que se realizaron en la noche de ayer en los cuatro domicilios”.
En total se allanaron cuatro domicilios ubicados en calle Rosario y Jaime de Nevares, dos Viviendas en calle Jaime de Nevares entre San José y Rosario y otra en calle Jaime de Nevares y Belgrano.
Se trata de una sola asociación ilícita que era investigada por el área de Toxicología, que además de incautar los 220 “cebollines” de cocaína y envoltorios de marihuana, “también se secuestraron herramientas para realizar el fraccionamiento de la droga, celulares todos elementos de prueba que hace suponer que en ese lugar había una conducta delictiva”.
Como resultado se detuvieron a seis personas, de los cuales un joven de 17 años menor de edad “es investigado por abuso de armas” en el momento en que la Policía estaba realizando el procedimiento.
Al consultarle si se puede determinar la cantidad de droga que esta banda comerciaba por mes, Pérez indicó que “no lo podemos determinar, lo que si podemos constatar es una cierta conducta delictiva y que el movimiento era importante de acuerdo a lo que se determinó en las tareas investigativas”.
Desde que se implementó en nuestra ciudad la Ley de Narcomenudeo el 3 de mayo, es el segundo procedimiento exitoso que se hace en nuestra ciudad.
Recordemos que la Jefatura Departamental de Policías fue la primea en aplicar la Ley, que entró en vigencia en la provincia el 9 de mayo.
El primer procedimiento bajo esta nueva normativa se desarrolló el 14 de mayo a raíz de una causa que investigaba la policía, por un delito de robo perpetrado el viernes, en un taller mecánico ubicado en calle Perú de Gualeguaychú; personal policial de la División Investigaciones y de la Comisaría Sexta -con la colaboración de la Guardia Especial-, dio cumplimiento a una medida de allanamiento ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Mario Figueroa.
El allanamiento y requisa se realizó en una vivienda ubicada en calles Guastavino y 10 de Junio. Allí, hallaron y secuestraron varias herramientas como llaves dobles, francesas y destornilladores, entre otros elementos.
En el lugar se procedió a la identificación de seis hombres y tres mujeres, todos ellos presentes al momento de llevarse a cabo el allanamiento.
Comentarios
