
La Escuela de Agentes de Policía “Pedro Ramón Fernando Campbell”, con asiento en la ciudad de Villaguay, celebró ayer un nuevo aniversario de su fundación.
Por 4
Esta casa de Formación comenzó su actividad el 1 de octubre del año 1966 en la ciudad de Concepción del Uruguay, llevando el nombre de “Coronel Pedro Melitón González”.
La misma fue impulsada en aquel entonces por el comisario Pedro Fernando Ramón Campbell quien se encontraba a cargo de la Unidad Regional en el departamento Uruguay, dándose inicio a cursos de tres meses de duración. Los cursantes desde su ingreso fueron nombrados como agentes de Policía, egresando el primer agente el 19 de diciembre de 1966.
Hasta el año 1973 estuvo en C. del Uruguay, año en que fue trasladada a los cuarteles de la ciudad de Diamante donde permaneció hasta el año 1974, inclusive. El 4 de enero de 1975 paso a funcionar en la ciudad de Concordia -en la casa de familia de la Comisaría 4ta-, donde con gran esfuerzo se comenzó a construir allí la escuela, en la que cursaron desde la promoción 24ta hasta la 72da.
El 1 de diciembre de 1995 se trasladó a la ciudad de Villaguay, donde en un predio de aproximadamente cuatro hectáreas se levantó un edificio propio de la Escuela de Agentes de la Policía de Entre Ríos. Esto obedecía a la gestión que iniciara en el año 1993- 1994 el jefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Humberto Luis Kuttel y el diputado del departamento mediterráneo, Carlos Alberto Fuertes. El 1 de diciembre de 1995 fue inaugurado parte del edificio en construcción.
En reconocimiento a su creador, el 25 de noviembre del año 2004 pasó a llamarse “Crio Gral Pedro F. R.Campbell”.
Actualmente esta Escuela de Formación se encuentra a cargo del comisario principal Héctor Omar Villalba, bajo los lineamientos de la Dirección de Institutos Policiales, y en ella cursan dos promociones de agentes de Policía masculinos -“C” y “CI”- , un total de 163 aspirantes que reciben la formación básica que requiere una persona para desempeñarse como futuro policía. La capacitación continúa durante su carrera policial y en cursos de postgrado.
Comentarios
