
Tres procedimientos en la Ruta Nacional 11 permitieron el secuestro de artículos electrónicos, cigarrillos y perfumes que ingresaron al país sin aval aduanero.

Redacción EL ARGENTINO
En una serie de operativos realizados sobre la Ruta Nacional Nº 11, personal de los Escuadrones 15 "Bajo Paraguay" y 16 "Clorinda" secuestraron mercadería de contrabando valuada en más de 31.000.000 de pesos.
Los operativos fueron parte de un control rutinario realizado en diversos puntos de la provincia de Formosa, donde se incautaron productos de electrónica, bazar, cigarrillos y perfumería, todos de origen extranjero y sin el aval aduanero correspondiente.
Los controles realizados en las rutas nacionales forman parte de una estrategia de la Gendarmería Nacional para combatir el contrabando en la zona. En el caso de la mercadería ilegal, la Fuerza de Seguridad subrayó que se encontraron productos que infringen la Ley 22.415, que regula el comercio exterior y las aduanas. La mercadería incautada carecía de documentación que respaldara su legal importación, lo que llevó a su inmediato secuestro.
Operativos en la Ruta Nacional Nº 11
El primer procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional Nº 11, en la localidad de Tatané, donde efectivos de la Sección "Tatané", dependientes del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", detuvieron un transporte de paquetería proveniente de la ciudad de Formosa y con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la inspección, los uniformados encontraron seis bultos que contenían productos de electrónica, bazar y perfumería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.
La mercadería secuestrada en este primer operativo incluye una variedad de artículos, tales como 49 perfumes árabes, 14 aspiradoras inteligentes, 2 estéreos gaming, 1 monitor gaming, 64 teléfonos celulares, 2 micrófonos, 20 cables USB, 6 auriculares inalámbricos, 1 reloj inteligente y 1 frezzer, con un valor estimado de 20.880.000 pesos.

Incautación de cigarrillos y perfumes en otros procedimientos
En un segundo procedimiento, personal de la Sección "Puerto Velaz", también dependiente del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", interceptó otro transporte de encomiendas en el kilómetro 1.103 de la misma ruta, cerca de la localidad de Lucio V. Mansilla. En este caso, los gendarmes encontraron 6.000 atados de cigarrillos de contrabando, cuyo valor fue estimado en 8.700.000 pesos.
Finalmente, en un último operativo realizado por personal del Escuadrón 16 "Clorinda" en el puesto de control “Gendarme Fermín Rolón”, sobre el kilómetro 1285 de la Ruta Nacional Nº 11, se descubrió una carga ilegal de 61 perfumes sin documentación que acreditara su legal traslado. Los perfumes secuestrados fueron valorizados en 1.488.200 pesos.
Los tres operativos fueron coordinados con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, que, en conjunto con el personal de ARCA delegación Formosa, orientó el secuestro de toda la mercadería incautada. (Fuente: El Once)
Temas:
Formosa Rutas Nacionales ContrabandoComentarios
