
Un uruguayo, oriundo de Paysandú, provocó un choque múltiple en Colón en la madrugada del sábado, en el kilómetro 9,5 de la ruta 135, que une el puente internacional Artigas con la Ruta Nacional 14. Dio positivo al test de alcoholemia. Se encuentra internado en grave estado

Redacción EL ARGENTINO
El siniestro se originó cuando un motociclista sufrió una rodada mientras se encontraba un operativo de control por parte de efectivos de Gendarmería y de la Policía local. Se desplazaba en una moto Siam 110 cc., y con el pedal del freno chocó contra el inicio de la vereda del puente sobre el Arroyo de la Leche. El hombre perdió el control y terminó cayendo hacia el medio de la calzada.
A raíz de ello se ocasionó la interrupción temporal del tránsito, y fue durante ese momento que se originó el choque en cadena. El uruguayo de 37 años conducía un Toyota Tercel y embistió violentamente la parte trasera de una camioneta Ford Eco Sport, que estaba detenida, con las luces de posición encendidas, en la que viajaba un matrimonio con su hija de 12 años. A su vez, esta camioneta chocó contra un automóvil Hyundai I10 de Paysandú, que llevaba al volante a un hombre de 44 años, junto a una mujer de 48 y al hijo de ambos, de 24.
El uruguayo al mando del Toyota dejó en evidencia una frenada de unos 60 metros sobre la ruta, y quedó atrapado dentro del rodado. Se requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios de Colón para sacarlo y luego fue trasladado en estado grave hacia la guardia de emergencias del Hospital San Benjamín, donde ingresó intubado.
Más tarde, la Policía le retuvo el auto, ya que se comprobó que “manejaba bajo efectos de sustancias psicoactivas corroboradas por las pruebas respectivas”. En cuanto a los restantes involucrados, la Policía informó que “en principio también fueron trasladados hacia el Hospital San Benjamín solo para control, al encontrarse ilesos”. El Entre Ríos
Comentarios
