
El hombre de 45 años que fue enjuiciado por abuso gravemente ultrajante fue encontrado culpable en los Tribunales de Gualeguaychú. Los hechos se produjeron a lo largo de cinco años, cuando la adolescente tenía entre 9 y 14 años.

Redacción EL ARGENTINO
El pasado jueves 20 de marzo comenzó un juicio en Gualeguaychú contra un hombre que fue acusado por su sobrina de reiterados hecho de abuso sexual cuando era menor de edad. A lo largo de dos audiencias, el fiscal Jorge Gutiérrez y la querellante Estela Esnaola demostraron ante el juez Mariano Caprarulo que los testimonios que fueron recogidos durante la investigación y las pruebas ofrecidas en el debate, eran suficientes para quebrar el estado de inocencia del imputado.
Fue así que este martes por la mañana se leyó el adelanto de veredicto y la decisión del magistrado de primera instancia fue condenar al hombre a seis años de prisión efectiva, dejando para el próximo 10 de abril la lectura de los fundamentos de esa sentencia.
Entre abril del 2015 y diciembre del 2020, el imputado abusó sexualmente de manera reiterada, con tocamientos por encima y debajo de la ropa, y en reiteradas ocasiones la accedió carnalmente con sus dedos. Además, hubo intentos fallidos de violación, que fueron frustrados fortuitamente por la aparición de algún familiar.
Para la Fiscalía y la querella, los hechos se enmarcaron dentro de un abuso sexual gravemente ultrajante por los medios y por la reiteración en el tiempo. Gutiérrez había requerido 7 años y 6 meses, mientras que Esnaola había pedido 9 años de prisión.
Comentarios
