
El Escuadrón Vial ?Entre Ríos? de Gendarmería Nacional, estará a cargo de controlar la seguridad vial de todo el corredor de la ruta 14 que atraviesa las ciudades entrerrianas.

Por 4
El jefe del Escuadrón 56 ?Gualeguaychú? de Gendarmería Nacional, el comandante principal Claudio Kaczmar, informó que la fuerza asumirá las funciones del control vial de las rutas nacionales 14 y 11.
Tras la firma del decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 516/2007, mediante el cual se le asigna a Gendarmería Nacional las funciones de prevención y control del tránsito vehicular en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional, desde hoy asume como jefe del Escuadrón ?San Justo? el comandante José Luis Mac Dougall, mientras que el comandante Ramón De la Cruz Galván, se hará cargo del Escuadrón ?Entre Ríos?.
# Las jurisdicciones de ambos Escuadrones
El Escuadrón de seguridad vial ?San Justo? tendrá jurisdicción y competencia sobre la ruta nacional 11, en la provincia de Santa Fe, desde la localidad de Cornada hasta la localidad de Florencia, en el límite con la provincia del Chaco.
Su organización logística, es distribuida a través de las Secciones viales de las localidades santafecinas de Recreo, San Justo y Reconquista.
Por otro lado, el Escuadrón de seguridad vial ?Entre Ríos?, tendrá como jurisdicción todo el trazado de la ruta nacional 14 desde el km 119 situado en el ingreso de la localidad de Ibicuy hasta el límite con la provincia de Corrientes, el cual contará con las secciones viales de Concordia Concepción del Uruguay, Gualeguaychú que dispondrá de 40 efectivos.
La misión de las nuevas unidades viales será la de establecer controles permanentes con los recursos humanos y materiales disponibles, para prevenir accidentes a través de la correcto cumplimiento de las normas de tránsito, control de alcoholemia, utilización de los cinturones de seguridad, luz baja encendida durante las horas de luz natural, todas normas enmarcadas en la ley nacional de tránsito N° 24.449.
En este sentido se efectuarán patrullajes tendiente a la disuasión y prevención de infracciones de tránsito y en especial el cumplimiento de la ley de transporte de pasajeros y cargas. Además se brindará apoyo a los automovilistas en la ruta, como recomendaciones, asesoramiento turístico entre otros.
En caso de accidentes de tránsito, se coordinará esfuerzos para llegar lo más ante posible a los sinistros articulando las demás fuerzas como Bomberos, Policía, y servicios médicos.
Gendarmería Nacional comenzó a dotar a las nuevos Escuadrones de los elementos necesarios para comenzar a operar, como patrulleros, motos de alta cilindrada, equipos para la rápida instalación puestos de controles en la ruta y alcoholímetros.
Comentarios
