
El episodio sucedió en campos de la Ea ?Centella?. En ese y en otros establecimientos rurales continuamente se detecta la intrusión de individuos fuertemente armados. Otros hechos.
Por 4
Un grave hecho se registró en la tarde del viernes en campos de la Estancia ?Centella?, cerca de Colonia Elía, departamento Uruguay, que obligó a la intervención de efectivos policiales de esa jurisdicción y también de personal de Abigeato de la Jefatura de Gualeguaychú.
El episodio sucedió alrededor de las 14:30 del día mencionado cuando uno de los puesteros recorría campos del establecimiento rural, en cercanías del río Gualeguaychú.
En esa circunstancia el hombre fue atacado por una persona que, con un arma de fuego (sería una escopeta calibre 16 mm. cargada con ?postas?) le efectuó un disparo y se dio a la fuga.
Los proyectiles impactaron en la paleta del caballo que montaba el trabajador rural (muy cerca de la pierna derecha del puestero), ocasionando la muerte del animal por causa de cuatro plomos, según se pudo comprobar posteriormente.
Denunciado el grave hecho, efectivos de las comisarías de Colonia Elía y El Sauce ?ambas dependientes de la Departamental Uruguay- que contaron con la colaboración de brigadistas de la Sección Abigeato de la Policía de Gualeguaychú, efectuaron un amplio rastrillaje por la zona, aunque no lograron aprehender al atacante.
Todo hace presumir que el autor del disparo fue un cazador furtivo, de los muchos que se han detectado ingresan sin ningún permiso a los campos de distintos establecimientos rurales de uno y otro lado del límite de los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, para cazar jabalíes y ciervos.
Comentarios
