
Una extensa y compleja jornada de alegatos se vivió en Concepción del Uruguay en torno al juicio que se sigue por el crimen de Flavia Schiavo.
Por 4
La Fiscalía pidió prisión perpetua para el imputado Oscar Ventos, pero acusó a Martínez, Coronel y Díaz, por el robo de una moto, pidiendo siete años de prisión. Por su parte, la querella cuestionó parte de lo alegado por la Fiscalía y pidió la prisión perpetua para Ventos y los tres acusados del robo de la moto, pidiendo que se les confirme su participación en el crimen. La defensa de Oscar Ventos, Julio Figueroa y Pedro Scelzi, cargó contra las apreciaciones de las partes acusadoras, asegurando que no hay elementos para condenar a sus representados.
Durante su alegato, el fiscal de Cámara, Dardo Oscar Tortull, analizó la participación de Marcela Álvarez en el hecho y no encuentró elementos que la comprometan, por lo que la desligó de su participación en la privación de la libertad y de haber sido la entregadora de la joven asesinada, pidiendo la absolución.
“Existe toda una red indiciaria que lleva a establecer que Oscar Ventos no es ajeno a la muerte del Flavia. La suma de pruebas nos lleva a establecer un hecho (...) Este ministerio tiene la convicción de que Ventos es coautor de este hecho y así se jactó de esto. No implica esto que no haya otros autores y que seguramente deberá ser investigado”, destacó Tortull.
Finalizando pidió se le atribuya la coautoría en la privación ilegítima de la libertad, Homicidio calificado por la participación de dos o más personas y pidió prisión perpetua.
Comentarios
