Un grave episodio de violencia se registró este jueves por la noche, donde agentes policiales debieron ser hospitalizados tras ser atacados con botellas de vidrio.
Redacción EL ARGENTINO
Un grave episodio de violencia se registró este jueves por la noche en la zona de Avenida Frondizi de la ciudad de Concepción del Uruguay, a la altura de la curva del CECAT. El hecho dejó como saldo a dos funcionarios policiales heridos, uno de ellos de gravedad.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:50, cuando un móvil policial fue comisionado al sector tras recibir denuncias sobre personas desconocidas que arrojaban piedras y objetos contundentes a los vehículos y peatones que circulaban por la zona.
Al arribar al lugar, los uniformados descendieron de la unidad para intentar identificar a los agresores. En ese instante, aprovechando la densa vegetación de un eucaliptal y la escasa iluminación, los atacantes lanzaron una lluvia de elementos contundentes contra los efectivos.
Según el reporte oficial, una botella de vidrio impactó de lleno contra los funcionarios y estalló en el acto. La explosión del cristal provocó lesiones de diversa consideración en ambos agentes.
Parte médico
Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Justo José de Urquiza para recibir asistencia.
El parte médico indicó que uno de los funcionarios presenta lesiones graves en el rostro. El segundo efectivo sufrió heridas superficiales, también en la cara, producto de las esquirlas del vidrio.
En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica bajo las directivas de la Fiscalía en Turno para recolectar evidencia. La Jefatura Departamental ha iniciado una exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables de este ataque a la fuerza de seguridad. (APFDigital)