
En el Patio de Armas de la Jefatura Departamental de Policía se desarrolló ayer por la mañana el acto de traspaso de la subjefatura, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 161 que fue refrendado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y por la cual se articularon una serie de cambios en distintas cúpulas Departamentales y en otras áreas sensibles de la Fuerza de Seguridad.

Por 4
A nivel local, el responsable de la División Secretaría General, comisario inspector, Yari Saba Nahun Sosa, fue designado como subjefe de la Departamental Gualeguaychú; en reemplazo del comisario inspector César Daniel Primo, quien asumirá en los próximos días como jefe de la Departamental Tala.
Primo se despidió ayer de sus subordinados y como oficial de Policía ha dejado en la Departamental un valioso ejemplo a seguir por su responsabilidad, serenidad y compromiso para con la comunidad en su conjunto.
Quien lo reemplaza es un oficial de Policía que ha desarrollado toda su carrera en la Departamental Gualeguaychú y tal vez sea uno de los pocos policías en actividad que conoce en profundidad el territorio y sus distintas particularidades.
El comisario inspector Yari Sosa nació en Gualeguaychú el 2 de septiembre de 1976. Ingresó a la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” el 26 de febrero de 1996 y egresó en diciembre de 1998. Durante los primeros años de su carrera en la Departamental Gualeguaychú, se desempeñó en las distintas áreas de la División Operaciones y Seguridad: Comisaría Segunda, Comisaría Cuarta, Comisaría del Menor y en el Comando Radioeléctrico. También cumplió funciones como personal de calle de la División Investigaciones y fue Delegado de Toxicología.
Posteriormente, coordinó la Sección de Secretaría Privada y Prensa y de allí continuó como Jefe de la División Logística y Jefe de División Secretaría General y Personal hasta la fecha.
Aprobó los cursos de grado establecidos por la Dirección Institutos Policiales. Es licenciado en Seguridad Pública egresado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y Técnico en Explosivos.
Comentarios
