Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Asalto a mano armada en un depósito de gas

Ocurrió ayer de madrugada, cuando dos malvivientes redujeron al encargado y a dos camioneros, robando una importante suma de dinero. Venían persiguiendo al camión desde el departamento Tala

Sábado, 9 de Junio de 2007, 0:00

Por 4

El encargado del depósito de una distribuidora de gas de nuestra ciudad y los ocupantes de un camión que estaba descargando el producto, fueron víctimas de un asalto a mano armada por dos delincuentes, que los maniataron, golpearon y robaron una importante suma de dinero.

El hecho, que tuvo características por demás llamativas, ocurrió en la madrugada de ayer en el depósito de Amarilla Gas, ubicado en bulevar Daneri y avenida 2 de Abril, donde los maleantes sorprendieron a sus víctimas cuando ya habían descargado el gas que fue traído desde San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

En el momento en que el responsable de la firma en nuestra localidad estaba abonando la compra efectuada, irrumpieron dos sujetos (uno con su rostro oculto y el otro con su cara descubierta), quienes pistola en mano prontamente redujeron al encargado, al camionero y a su joven acompañante, a quienes ataron de pies y mano y les colocaron fajas adhesivas sobre las bocas.

Pero también golpearon duramente al chofer del camión porque éste no se detuvo en la ruta cuando -con la modalidad de los ?piratas del asfalto?- intentaron interceptarlos mientras se movilizaban en un automóvil Fiat Duna, color celeste, a la altura del departamento Tala -primero- y después en proximidades del A° El Gato, ya en jurisdicción de Gualeguayhú. Incluso en este último lugar sobre la ruta 20, como el camionero aceleró y logró evadirlos, efectuaron algunos disparos con sus armas.

Los malvivientes abandonaron el depósito y sus víctimas pasaron un buen rato hasta que fueron auxiliados por un motociclista, que acertó a pasar por el lugar y escuchó sus pedidos de ayuda.

 

# Siguieron su marcha

 

Anteriormente, desde el camión, los transportistas habrían alertado a la Policía de lo que les había ocurrido en Tala, motivo por el cual en nuestra zona se había montando un operativo para tratar de detener a los ocupantes del Duna, del que participó personal de la Comisaría de Urdinarrain.

También en el cruce de las rutas 14 y 20 (al norte de nuestra ciudad) hay un puesto del Escuadrón 56 de Gendarmería, pero los transportistas no se detuvieron allí y siguieron su marcha hacia nuestra ciudad, hasta llegar al depósito de Amarilla Gas, donde tuvo su desenlace el hecho.

Por lo sucedido, es notorio que los malvivientes lograron entrar a Gualeguaychú por alguno de los caminos secundarios que enlazan con las principales rutas (desvío por Palavecino, entrada por el bulevar Sobral o por Urquiza al Oeste), lo que demuestra que conocían muy bien esas posibilidades y cómo eludir a policías y gendarmes. Además de que habían realizado un reconocimiento previo de los accesos. De ahí a pensar en un ?entregador? local, habría un mínimo paso.

Los delincuentes se llevaron una suma algo superior a los 3 mil pesos, dinero que sustrajeron al encargado y al conductor del camión.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso