
El jueves la policía recepcionó una denuncia interpuesta por una empleada de comercio, contra una persona por la sustracción de un celular.
Por 4
Cerca del mediodía, una persona ingresó a una zapatería ubicada en 25 de Mayo a metros de avenida Sarmiento, solicitando un calzado. Con esa distracción, aprovechó la oportunidad para sustraer un teléfono celular, y emprender la fuga en una bicicleta.
Personal de la División Investigaciones hicieron las primeras averiguaciones a través de testimonios y registros fílmicos que hicieron posible individualizar al delincuente.
En la tarde del viernes, mediante oficio proveniente del Juzgado de Garantías y Transición N° 1, personal policial llevó a cabo un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda emplazada en calle Las Tropas al 1800, donde se logró encontrar el celular denunciado como sustraído y elementos relacionados con la causa como prendas de vestir, mochila y la bicicleta en la que se conducía al momento de cometer el ilícito.
Asimismo se produjo la detención de esta persona. Se trata de un hombre de 35 años, que cuenta con antecedentes penales, el que fue trasladado hasta la Jefatura Departamental, donde luego de una fehaciente identificación, quedó alojado a disposición de la fiscalía en turno.
Esta persona es la misma que fue denunciada tiempo atrás por acosar en la calle a adolescentes (el caso se conoció públicamente como “el loco de la bicicleta) y por lo cual recibió una condena de seis meses de prisión efectiva; pero que pudo permutar por una libertad condicional a cambio de trabajos para la comunidad. Con esta nueva detención ese beneficio le queda suspendido y de tener una nueva condena se le deberá sumar los seis meses que ya tiene como antecedente.
Comentarios
