Una joven de 16 años de edad se encuentra internada –con riesgo de vida, se informó- como consecuencia de un accidente vial que ocurrió en la madrugada de ayer sobre la RN 136, a unos 200 metros hacia el este del puente sobre el río Gualeguaychú.
Por 4
La adolescente Natalia Antonella Lenciza, domiciliada en Pueblo Belgrano, iba en una moto Zanella Due, de 110 c. c., junto a Nicolás Aguilar, de 18 años, también residente en la vecina localidad.
En el punto de la ruta antes mencionado, un automóvil Volkswagen Golf conducido por César Sturtz -un joven de 29 años que al igual que los otros dos tiene su casa en Pueblo Belgrano-, que circulaba en sentido oeste-este, colisionó a la moto que se desplazaba en el mismo sentido.
Quienes llevaron la peor parte fueron los adolescentes, que tuvieron que ser trasladados al Hospital “Centenario”, donde luego de ser examinados, los médicos determinaron que el joven sufrió lesiones leves, mientras que la jovencita resultó con fracturas graves en el pie izquierdo y presentaría un sangrado renal, quedando internada en la UTI, del nosocomio local.
Una familia de extranjeros protagonizó un espectacular accidente en la RP 11
Ocurrió en el departamento Gualeguay, al despistarse y volcar el automóvil en el que viajaban hacia la República Oriental del Uruguay. No hubo lesionados de consideración. También en el departamento vecino hubo un choque frontal entre dos autos, sobre la RN 12.
Las primeras y soleadas horas de la mañana de ayer –pasadas las 8- se produjo un accidente a la altura del Km 183 de la RP 11 -entre las estancias “Las Cabezas” y “Las Rosas”, en el departamento Gualeguay- donde un automóvil Chery, que transitaba en dirección al este conducido por Oscar Roberto Galleguillo, de 29 años, oriundo de Chile, que iba acompañado por su pareja Noelia González Ríos, uruguaya, de 27 años de edad, y la pequeña hija de ambos, de 4 años, por causas que se tratan de establecer perdió estabilidad, salió del asfalto, y al tomar contacto con la banquina comenzó hacer zig zag para finalmente despistarse, volcando sobre una depresión geográfica existente en el lugar, la cual estaba cubierta por agua (foto).
El vehículo quedó, invertido de su posición normal, lo que evidenció un riesgo inminente de poder haber sufrido una consecuencia mucho más grave que la acaecida.
Todos los integrantes de la familia fueron auxiliados rápidamente por personal del Comisaría 8vo Distrito, previo a ser trasladados en la ambulancia hacia el Hospital “San Antonio”, donde por fortuna se constató que no presentaban lesiones de consideración, pudiendo abandonar el nosocomio pocas horas después.
Otro accidente, éste sobre la RN 12
También en jurisdicción de vecino departamento se produjo otro accidente vial, pero en este caso con consecuencias más graves que el anterior para las personas involucradas.
Ocurrió sobre el Km 243 de la ruta nacional alrededor de las 5 de la madrugada, cuando por circunstancias que se tratan de establecer sucedió una colisión frontal entre un automóvil Fiat Palio Aventure, que transitaba de sur a norte, y un Fiat 147 que lo hacía en sentido opuesto.
El primero de los rodados era conducido por una mujer de 32 años, que iba acompañado por su madre de 62 años de edad y su hermana de 28, las tres residentes en Gualeguay. En el otro vehículo solamente iba su conductor, de 22 años de edad con domicilio en Aldea Asunción, también en el vecino departamento.
El violento choque hizo presumir lo peor, a la luz de cómo quedaron los vehículos (fotos), en especial el que manejaba el joven, quién fue extraído de entre los hierros retorcidos.
Trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital “San Antonio”, se constató que tenía fractura del fémur de su pierna izquierda y otras lesiones de menor entidad. En cuanto a las tres mujeres, si bien fueron trasladadas para su examen médico, felizmente no tuvieron lesiones de consideración.