
Se dirigían a su trabajo en el frigorífico Fadel y cerca de Caseros chocaron de frente contra el auto que conducía el ex funcionario Juan Ruíz Orrico, que manejaba alcoholizado un auto oficial. El viernes pintaron una estrella amarilla para recordar a los cuatro jóvenes.

Redacción EL ARGENTINO
Este viernes se cumplió un año del trágico accidente automovilístico ocurrido sobre la Ruta Provincial N°39, en el que perdieron la vida los jóvenes Lucas y Brian Izaguirre, Leonardo Almada y Axel Rossi, los cuatro jóvenes de Basavilbaso fallecidos en el accidente protagonizado por Juan Ruíz Orrico.
El emotivo acto se llevó a cabo en el lugar exacto donde ocurrió el siniestro vial. Con profunda emoción y en un clima de recogimiento, las familias realizaron la intervención simbólica, como forma de recordar a las víctimas y generar conciencia sobre la seguridad vial.
Hace un año atrás, en la madrugada del 20 de junio de 2024, Brian y Lucas Izaguirre, Leonardo Almada y Axel Rossi viajaban hacia su trabajo en el frigorífico Fadel, pero a la altura del kilómetro 223 de la ruta provincial chocaron de frente contra el automóvil que conducía el ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay, que manejaba el vehículo oficial con 1,99 gramos de alcohol en sangre. Según las pericias, Ruiz Orrico invadió el carril contrario y les arrebató la vida.
La causa fue elevada a juicio bajo la figura de un homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, pero la querella pretende que esa calificación cambie homicidio simple con dolo eventual porque el representante legal considera que “esto no fue un accidente” y pide penas más severas. Se espera por el juicio.
Comentarios
