
El chubutense Mario Das Neves se convirtió ayer en el quinto gobernador peronista que apoya la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para pagarles a los fondos buitre y conseguir créditos para el país, porque, según advierten, la economía está "paralizada".
Por 4
Así, el mandatario chubutense hizo referencia a que aún no se descongeló el envío de fondos nacionales a las provincias para la reactivación de las obras públicas que se paralizaron en diciembre pasado, con el cambio de Gobierno.
"Estamos en una situación muy delicada, tenemos que tomar una decisión respecto a este tema. Y más allá de que algunas cosas no nos gusten, hay que derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano porque sino el país va a seguir estancado", dijo.
Das Neves se sumó así a otros gobernadores del PJ que apoyan el acuerdo con los holdouts, como el entrerriano Gustavo Bordet; el chaqueño Domingo Peppo; el tucumano Juan Manzur y el salteño Juan Manuel Urtubey.
Si bien Das Neves es de extracción peronista actualmente no responde al PJ, por lo que los tres diputados nacionales que so de su partido en Chubut (Jorge Taboada, Sixto Bermejo y Nelly Lagoria) forman parte de interbloque del Frente Renovador.
Con la suma de esos diputados el mes pasado, Sergio Massa pudo alinear a unos 38 legisladores, que lo puso casi a la par de los bloques de la UCR (43 bancas) y el PRO (42), que actúan en tándem pero en los papeles son bloques diferentes.
Reconoció Das Neves que los legisladores no siempre votan "lo ideal", pero sostuvo que no apoyar la derogación de las nomas que impiden sacar al país del default "es perjudicar al país y no al gobierno de Mauricio Macri".
"Si yo estuviera sentado en la banca votaría por la derogación", insistió y se quejó porque la disputa judicial con los fondos buitre ha sido manejado por el gobierno de Cristina Kirchner "tipo asamblea estudiantil, con mucho relato".
Tanto Das Neves como Peppo, Bordet y Manzur aprovecharán la reunión del jueves con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, para pedir que la Nación reactive el envío de fondos para obras públicas cuanto antes.
Comentarios
