
Son datos de los primeros tres meses del año. Esto da un promedio de un asesinato cada 28 horas y una tentativa cada 8 horas.

Redacción EL ARGENTINO
En los primeros tres meses del año fueron asesinadas 76 mujeres y hubo 257 intentos de femicidios en el país. Esto da un promedio de un asesinato cada 28 horas y una tentativa cada 8 horas. El 51% fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas.
La violencia de género sigue siendo una problemática que se evidencia en los distintos informes estadísticos al respecto. En el relevamiento del Observatorio de Mujeres, Disidencias y Derechos de la organización MuMaLá, muestra un panorama de los casos que hubo en el año.
Nuevamente, la violencia mayor se relaciona al vinculo cercano de la víctima. El 51% de los victimarios eran o son pareja de la victima. En tanto, de los 76 femicidios de mujeres, lesbianas, travestis y trans, 66 son femicidios directos, 4 vinculados, 5 por narcotráfico o crimen organizado y 1 por suicidio femicida.
"Se revela una situación crítica y persistente de violencia de género en todo el territorio argentino, sin políticas públicas que la aborden", advierte el Observatorio. En 15 de las 24 provincias hubo femicidios. En provincia de Buenos Aires, lidera con 36. Sin embargo, las provincias con mayores tasas de femicidios son Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza y Río Negro.
Comentarios
