El oficial opera a $1.467,77 para la compra y $1.518,74 para la venta en una semana caliente, la última antes de las elecciones legislativas, en la que se acentúa la fiebre por la cobertura cambiaria ante la incertidumbre por los resultados de los comicios.
Redacción EL ARGENTINO
El dólar oficial cotiza este miércoles a $1.470,77 para la compra y $1.522,74 para la venta en una semana caliente, la última antes de las elecciones legislativas, en la que se acentúa la fiebre por la cobertura cambiaria ante la incertidumbre por los resultados de los comicios, pese a los anuncios que buscan transmitir tranquilidad y estabilidad, como el de la firma del swap por u$s20 mil millones con el Tesoro de Estados Unidos.
A pesar de una nueva intervención del Tesoro norteamericano en el mercado de cambios y tras el condicionamiento del apoyo por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a los resultados de las elecciones legislativas nacionales, la divisa no encuentra estabilidad en la última semana previa a los comicios.
Además, el Banco Central volvió a intervenir en el techo de la banda cambiaria. La entidad que lidera Santiago Bausili se desprendió de u$s45,5 millones a días de las elecciones legislativas nacionales, ante la presión compradora para cerrar el dólar mayorista en $1490,5. La última intervención oficial había sido entre el 17 y el 19 de septiembre, cuando se desprendió de u$s1.110 millones en tres ruedas consecutivas.
Así, en esta semana clave, se espera una mayor demanda de cobertura en dólares, posibles nuevos anuncios (como el de la recompra de deuda) y una atención especial sobre los próximos movimientos del Tesoro de Estados Unidos.
En lo que va de 2025, el dólar oficial acumula una suba de $458,46 tras haber cerrado 2024 en $1.060,28. (Con información C5N)