
La primera quincena de enero registró un crecimiento del tres por ciento en materia de ocupación con respecto al mismo período de la temporada 2014 en los destinos de la Costa Atlántica bonaerense, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Secretaría de Turismo provincial.
Por 4
“La ocupación, en términos generales, fue muy buena, con porcentajes altos en la mayoría de las ciudades de la Costa Atlántica”, dijo Ignacio Crotto, quien precisó que las plazas hoteleras promediaron un 72 por ciento de ocupación durante la primera parte del mes.
En esta línea, Monte Hermoso y Miramar (General Alvarado) registraron los niveles más altos de ocupación. El primer destino tuvo casi la totalidad de sus plazas colmadas (80-97 por ciento), mientras que el segundo mostró la mayor variación positiva interanual con respecto a otros centros turísticos de la Costa Atlántica con un crecimiento del 13 por ciento.
Pinamar, por su parte, continúa con su tendencia creciente ya que tuvo un porcentaje de dos puntos con respecto a la primera quincena de 2014, período en el que alcanzó excelentes índices de ocupación.
En tanto, destinos y establecimientos con servicios de alta de gama fueron los que tuvieron importantes porcentajes en materia de alojamientos.
Por otro lado, las fechas de Navidad y Año Nuevo tuvieron un incremento del 10 al 14 por ciento con respecto al período de 2013-2014 en las diferentes localidades balnearias, teniendo en cuenta que durante diciembre se incrementó un 11 por ciento el ingreso de turistas, y desde el primer día de ese mes hasta finales de la primera quincena de enero arribaron más de cuatro millones de visitantes a los destinos del Atlántico.
Para este fin de semana, las reservas alcanzan el 85 por ciento en los centros turísticos de la costa bonaerense.
Comentarios
