
La iniciativa, que ya tenía media sanción en Diputados, obtuvo 47 votos positivos y 19 en contra. También se aprobó la vigencia del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancario y el gravamen adicional del 7% sobre el precio de los cigarrillos.
Por 4
La cámara de Senadores sancionó este miércoles las tres primeras leyes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que prorrogan la vigencia de la Emergencia Económica, del impuesto al cheque y del gravamen adicional sobre el precio de venta de los cigarrillos.
Las tres normas fueron votadas por una abrumadora mayoría, luego de un extenso debate centrado en la prórroga de la emergencia económica, en el que los senadores opositores criticaron la extensión de la norma sancionada originalmente en el 2002.
La prórroga del marco legal de la Emergencia Económica permitirá al Poder Ejecutivo seguir renegociando contratos con empresa privatizadas e intervenir en forma directa en las cuestiones atinentes a la deuda externa, sin la necesidad de que pase por el Congreso.
Las normas impositivas le aportarán al fisco alrededor de 17.500 millones de pesos por el impuesto al cheque y otros 500 millones de pesos más -que deben ser girados totalmente a la ANSES- por la tasa adicional del 7 por ciento que se aplica a los cigarrillos.
Los dos impuestos prorrogados aportan al fisco alrededor del 10 por ciento del total de los ingresos tributarios.
Comentarios
