
El juez federal Sergio Torres dispuso ayer la prohibición de salida del país para Jorge "Corcho" Rodríguez tras la denuncia de la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía acusándolo de ser nexo de Odebrecht con funcionarios argentinos en la trama del pago de sobornos.

Por 4
La medida también alcanza a contadores del empresario que figuran como titulares de una compañía a través de la cual se canalizaron los sobornos, pudo saber NA. Torres hizo lugar de esta manera al pedido de la Oficina Anticorrupción y el fiscal federal Federico Delgado, que además solicitaron la indagatoria de Rodríguez en esta causa por el presunto pago de coimas de Odebrecht en la obra de AYSA denominada Paraná de las Palmas. El pedido de indagatoria también abarca al exministro de Planificación Federal Julio De Vido; a su entonces segundo, Roberto Baratta; al ex secretario de Obras Públicas José López; al extitular de AySA Carlos Ben, y su entonces segundo Oscar Biancuzzo.
Los pedidos de indagatoria para "Corcho" Rodríguez, expareja de Susana Giménez, fueron hechos por primera vez al igual que el de sus contadores Marcos Samuel Sankowicz y Osvaldo Roberto Gandini; y los representantes de la consultora constituida en Uruguay Sabrimol Trading S.A Pablo Calcagno, Carlos Dentone Loimaz y Martín Monololo Menafra.
El pedido de ampliación indagatoria es, en tanto, para Ben, Biancuzzo, López, Edgardo Bortolozzi, Benito Roggio y Tito Biagini. La solicitud de la OA y el fiscal es en la causa por reformas en la planta potabilizadora "Juan Manual de Rosas" de Paraná de las Palmas, ubicada en la localidad de Tigre, y la planta Depuradora "Del Bicentenario", ubicada en Berazategui.
Comentarios
