
El Mercosur y la Unión Europea reanudaron ayer, en Paraguay, las negociaciones con el propósito de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, se informó.
Por 4
Representantes de ambos bloques iniciaron ayer en Asunción la XXI Ronda de Negociaciones para intentar en el marco del Comité de Negociaciones Birregionales (CNB).
Durante la última reunión, que se realizó en marzo pasado en Bruselas, ambos bloques se comprometieron a avanzar en las labores internas a fin de realizar un intercambio verbal de la oferta en el encuentro de Asunción.
El Mercosur espera ahora información acerca de la oferta europea, a fin de lograr un acuerdo equilibrado que beneficie a ambas partes y que amplíe las cuotas en productos agrícolas.
Por otra parte, la concreción de un acuerdo entre el Mercosur y la UE representaría la más grande asociación entre bloques negociado hasta el momento, y el mismo estaría basado en tres pilares: comercial, diálogo político y cooperación.
Tras cuatro rondas de negociaciones desde que se retomaron el año pasado, ha llegado el momento de abrir el juego y presentar las ofertas de cada bloque que permitan incrementar sustancialmente el comercio birregional.
La próxima ronda se celebrará del 4 al 8 de julio, en Bruselas.
Comentarios
