
El ex presidente Carlos Menem se ausentó ayer de la audiencia del juicio por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, en la que debía formular su última declaración antes de que se emita el veredicto, y la Justicia volvió a convocarlo para el 26 de agosto bajo la advertencia de recurrir a la fuerza pública.
Por 4
A través de su defensor, Darío Kaen, Menem se excusó de participar por tener que realizarse un chequeo cardiovascular, aunque el letrado aclaró que el ex mandatario “está bien” y descartó que estuviera internado.
“Menem se encuentra en La Rioja, tiene que hacerse chequeos médicos por los problemas cardíacos que padece, pero él está bien, no está internado”, señaló el letrado.
No obstante, esta no es la primera ausencia del ex presidente en este juicio, ya que para la declaración indagatoria debió ser convocado en tres oportunidades, incluso bajo amenaza de utilizar la fuerza pública por parte del Tribunal en lo Penal Económico 3, que lleva adelante el debate oral.
Por ello, al iniciar la audiencia de este martes, el tribunal volvió a convocarlo para el 26 de agosto a las 10 “bajo apercibimiento de ordenar su inmediato comparendo por medio de la fuerza pública”, en caso de que vuelva a incumplir con la citación.
El tribunal remarcó que la citación “fue notificada el 14 de julio pasado” y consideró que, por ello, la justificación de su ausencia “carece de seriedad en tanto no se trata de una circunstancia de excepción sino de un estudio médico programado con antelación”.
Comentarios
