
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo un llamado hoy en favor de "poner mujeres en la Corte Suprema", en momentos en que el Senado trata los pliegos de dos candidatos para el máximo tribunal en audiencias públicas donde ese reclamo está muy presente.
Por 4
"Tenemos que tener la capacidad de poner mujeres en la Corte Suprema", expresó Massa, al tiempo que pidió el acompañamiento a un proyecto de ley del Frente Renovador para establecer la "paridad en la distribución de cargos en todas las listas".
El diputado del interbloque UNA sostuvo que "si la mitad de la sociedad son hombres y la mitad son mujeres, la mitad de los cargos tienen que ser hombres y la mitad tienen que ser mujeres".
El planteo de Massa abre un nuevo interrogante sobre el tratamiento de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el presidente Mauricio Macri como jueces de la Corte Suprema.
El frente UNA cuenta en el Senado con tres representantes: el cordobés Carlos Caserio, el chubutense Alfredo Luenzo y la fueguina Miriam Boyadjian, quienes días atrás adelantaron que, en principio, estaban a favor del nombramiento de ambos jueces.
Sin embargo, el planteo de Massa se suma a un reclamo que ya se escuchó en boca de varias senadoras durante la audiencia pública a la que concurrió Rosatti la semana pasada.
La mayoría de las senadoras que hicieron ese planteo fueron del bloque PJ-FPV, como Marina Riofrío o la camporista Virginia García, aunque también se escuchó a Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica-ARI, y a Liliana Negre de Alonso, del Peronismo Federal, pedir mayor presencia de mujeres en la Corte.
El reclamo de las legisladoras que ahora es tomado por Massa tuvo además una fuerte presencia en la audiencia, dado que la mayor parte del público estuvo integrado por mujeres que lucieron remeras con la consigna "Mujeres en la Corte".
Comentarios
