Unas 66 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, como consecuencia de una fuerte explosión en un depósito de químicos que se registró en la noche del jueves en el barrio de Alta Córdoba y que repercutió en una vasta zona de la capital mediterránea.
Por 4
El siniestro se produjo a las 20:40 en el depósito “Químicos Raponi” en el tradicional Barrio de Alta Córdoba, por lo que horas más tarde su dueño, Sergio Raponi fue detenido y permanecerá así hasta ser indagado por orden de la fiscal Eve Flores, quien inició actuaciones por “estrago culposo agravado”.
El depósito está ubicado en Góngora y Avellaneda, a pocas cuadras de Dioxitek, la controvertida planta de dióxido de uranio, y el estallido se sintió en toda la capital provincial, ya que la onda expansiva destruyó viviendas particulares y arrasó con un taller de chapa y pintura vecino al depósito.
El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y otras autoridades provinciales como la vicegobernadora Alicia Pregno y el intendente Ramón Mestre se hicieron presente en el lugar mientras que los obispos se solidarizaron con un mensaje de “esperanza”.
Además, se realizaron anuncios de ayuda para el pueblo de Alta Córdoba, tales como préstamos y la excepción de pagar el impuesto inmobiliario.