
La sesión en Diputados para tratar la nueva Ley Bases comenzó pasadas las 12.20 y con un escándalo: legisladores del oficialismo y oposición se enfrentaron, casi a los gritos, por el formato que la mayoría del cuerpo ya había acordado en Labor Parlamentaria: sin cuartos intermedios y por capítulos, no artículo por artículo.

Redacción EL ARGENTINO
Así, a los pocos minutos del inicio de la discusión, mientras la palabra la tenía el radical Rodrigo De Loredo, se pudieron escuchar en el recinto de sesiones palabras como “ridícula” o “calmate”. Inclusive, una legisladora pidió darle “un rivotril, que está sacada”, a la diputada entrerriana Ana Carolina Gaillard.
“Entiendo el apuro y que le quieren dar celeridad al trámite, pero ante el solo pedido de un diputado el reglamento habilita que se debata artículo por artículo”, señaló la legisladora del Frente de Todos. El destinatario fue el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, que pidió cortarle el micrófono.
“No me hago la boluda jamás. No ando a medias en la vida. Se va a votar una ley que perjudica al país y a la mayoría de los argentinos. Claro que voy a gritar para hacerme escuchar si me cortan el micrófono. Voy a denunciar hasta el final cada irregularidad. Todo el frente a nuestro pueblo. Nada a espaldas. Y los que convaliden la ley que se hagan cargo. La historia los juzgará”, expresó en sus redes sociales
“Soy vehemente y pasional. No especuló jamás. Ni cocino leyes de espaldas a mi pueblo por eso el enojo de que decidan con el aval de la Cámara de Diputados votar por capítulos sin discusión particular. Por eso Karina Banfi me grita tomá un rivotril en un acto machista y misógino lamentable de una colega se dice sorora”, mencionó luego.
Comentarios
